inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los médicos vuelven a la huelga
En contra de las privatizaciones aunque no dimitan

Los profesionales sanitarios de Madrid volverán a la huelga en contra de las privatizaciones. Los sindicatos de médicos AMYTS y de enfermeros SATSE, mayoritarios en el sector, han acordado este jueves convocar "una huelga conjunta de médicos y personal de enfermería para finales de enero o primeros de febrero", y no descartan que sea "indefinida".

Así lo han anunciado tras una reunión de sus ejecutivas celebrada esta mañana, en la que han manifestado que "se oponen frontalmente" al plan de medidas sanitarias aprobado el pasado 27 de diciembre, que supondrá laprivatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud en la Comunidad de Madrid.Los médicos especialistas madrileños yapermanecieron cinco semanas en huelga durante noviembre y diciembre como protesta por el plan privatizador y anunciaron nuevas movilizaciones.

Además de aquellos paros y las multitudinarias manifestaciones de la 'marea blanca', los profesionales han protestado con dimisiones tanto en atención primaria como especializada. Esta misma semana, el pasado martes, 322 directivos de 137 ambulatorios, más de la mitad de los que existen en la comunidad, presentaron su dimisión ante la Consejería de Sanidad.

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic