inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2015 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Luis García Montero será el candidato de IU a la Comunidad de Madrid
Izquierda Unida de Madrid ha propuesto al Premio Nacional de Literatura ser su candidato para presidir la Comunidad

 Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada y miembro de la Ejecutiva de Izquierda Abierta. Autor de once poemarios y varios libros de ensayo, en su juventud practicó la hípica de competición en la Real Sociedad Hípica de Granada. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. Además tiene en su haber el Premio Poetas del Mundo Latino (2010) y se le ha concedido la Medalla de Oro de Andalucía y el título de Profesor Honorario y Académico Ilustre de la Universidad de Mar del Plata.

 
Ayer, el Consejo Político Regional de Izquierda Unida aprobó por unanimidad la propuesta para que sea su candidato a la Comunidad de Madrid. El profesor universitario recibió, según la formación de izquierdas, miles de apoyos de la militancia para liderar la lista a la Asamblea, tras la dimisión de Tania Sánchez. Todo ello, después de que por la mañana el juez Baltasar Garzón, actores como Pilar y Carlos Bardem, el cantautor Joaquín Sabina, la escritora Rosa Regás o la abogada Cristina Almeida, entre otros, firmaran una carta de apoyo a una candidatura «del progresismo y la izquierda madrileña» liderada por él.
 
«Luis García Montero, amigo, poeta, compañero, encarnas esa ilusión, esa capacidad, esa honestidad que la Comunidad de Madrid y sus gentes necesitamos», señalaron sus firmantes entre los que hay una treintena de juristas, letrados, artistas, escritores o periodistas. «Es una persona de de gran valía, de enorme calidad humana y demostrada solvencia política, y va a tener detrás a toda la organización de IU y a amplios sectores sociales, profesionales y culturales», añadió la formación tras hacer pública la propuesta.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic