inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Luz verde a la investigación sobre la presencia de amianto en Metro
La iniciativa presentada por los grupos de la oposición en la Mesa de la Asamblea no ha contado con el apoyo del PP

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado el visto bueno a la creación de una Comisión de Investigación por la presencia de amianto en instalaciones y trenes de Metro. La constitución de dicho órgano de control es fruto de la propuesta conjunta presentada por los grupos de la oposición en el parlamento madrileño -PSOE, Podemos y Ciudadanos- y que no ha contado con el apoyo de los populares.

Los portavoces en el área de Transportes: Daniel Viondi (PSOE), Alberto Oliver (Podemos) y Juan Rubio (Cs) fueron los encargados de presentar la solicitud ante la necesidad de analizar las causas que llevaron a altos cargos del Gobierno autonómico a “la dejación de funciones respecto a no haber implementado ni los estudios, mediciones y medidas formativas y de prevención que la presencia de amianto en la red de Metro de Madrid, precisaban y de la que se tiene constancia desde 2003".

Las responsabilidades políticas se determinarán en relación a la situación conocida desde 2003 y los avances por conocer en el tiempo que duren los trabajos de esta comisión. En cuanto a la composición de la Comisicón de Investigación, ésta estará conformada por tres miembros de cada uno de los grupos con representación en la cámara regional, siendo la primera decisión a tomar -una vez se reunan- la fecha en la que comenzará la comisión.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic