inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Las comunicaciones de la zona norte de la ciudad siguen mejorando
El norte y el sur del distrito conectados por un nuevo túnel
Montecarmelo, Arroyo del Fresno y Mirasierra, mejor comunicados
El túnel del nuevo tramo de la Línea 9 de metro “a sólo 5 metros de algunas casas”
Mirasierra ya tiene metro
En diciembre concluirán las excavaciones de la futura estación de Costa Brava
El Príncipe "acaba" la excavación del tunel de metro a Mirasierra
Luz verde a la segunda fase del Metro a Mirasierra

Ya se han iniciado las obras de la construcción de la segunda fase del proyecto de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra. Esta supondrá la construcción de 1,4 kilómetros de túnel y una nueva estación en la calle Costa Brava, que servirá de intercambiador con las líneas C7 y C8 de Cercanías Renfe.

Los trabajos se han iniciado tras la inauguración, el pasado 28 de marzo, de la primera fase de proyecto, que supuso la construcción de 1,5 kilómetros de túnel desde Herrera Oria, y de la nueva estación de Mirasierra sobre las cocheras del Sacedal, en la confluencia de Avenida Ventisquero de la Condesa con las calles Portera del Cura y Mirador de la Sierra.

Una vez que concluya esta ampliación en 2013, la línea 9 contará con una nueva conexión con Cercanías por el norte, que se suma a la ya existente en Puerta de Arganda por el sur. Estas obras significan multiplicar los servicios de transporte público en Mirasierra y en la zona este de Montecarmelo y estas dos fases de construcción implican a su vez una inversión de 191 millones de euros. Además, beneficiarán a 50.000 vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic