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05/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Madrid acogerá la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay 2014
Es un mercado de alto poder adquisitivo
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay 2014, un evento que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo, y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, además del Ayuntamiento de Madrid y Turespaña. Por primera vez en sus 31 años de vida, esta convención se celebrará en España tras su paso por Brasil, Holanda y varias ciudades de EEUU. 

 
La consejera estuvo acompañada por la directora general de Turespaña, Marta Blanco; el delegado de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Corral; el presidente de la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas (IGLTA), Dan Malesurgo, así como el director de dicha asociación, John Tanzella. El turismo gay supone una facturación media anual de 700 millones de euros en la región, y a nivel mundial mueve el 10% del volumen total de viajeros.
 

Es un mercado de alto poder adquisitivo, que gasta un 40% más que el resto y se mueve en cualquier época del año, con una asiduidad cuatro veces superior a la media. Según Mariño, la industria turística es, probablemente, la actividad más sensible a los vaivenes derivados de cambios económicos, políticos o sociales, por lo que exige una permanente transformación para adecuarse a los nuevos gustos y tendencias y hacer frente a las variables de la coyuntura actual.

Esta doble estrategia, de renovación y de adecuación, es la que ha emprendido la Comunidad de Madrid a través de un Plan Integral de Turismo y de otra serie de acciones destinadas a potenciar la marca Madrid, en mercados maduros de proximidad y otros emergentes, especialmente Rusia. La intención del Gobierno regional es generar una oferta cultural más completa, que aúne la variedad de recursos de los que dispone: patrimonio histórico y paisajístico, artes escénicas y artes plásticas.

Asimismo, se va a dar un mayor auge a la difusión de la gastronomía y productos autóctonos y a los restauradores madrileños. La consejera destacó la importancia del turismo de compras, que sitúa a Madrid en el segundo lugar a nivel mundial en la valoración de los clientes. El Plan de Turismo contempla nuevas alianzas con destinos de proximidad, y promover nuevas rutas a destinos lejanos, con mayor frecuencia de vuelos y líneas aéreas en el aeropuerto de Barajas, por el que pasan anualmente 45,1 millones de viajeros. 









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