inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid se adhiere al Fondo de Facilidad para pagar a más de 2.000 proveedores
La Comunidad aprueba una rebaja del 10% en las tasas universitarias de Madrid

 La Comunidad de Madrid va a solicitar su adhesión al Fondo de Facilidad Financiera (FF) de 2015, con el fin de poder acelerar el pago de más de 133.00 facturas pendientes a más de 2.000 proveedores.

 
Así lo ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que la voluntad del Ejecutivo es reducir los plazos de pagos a proveedores, la mayor parte de los cuales son pequeñas y medianas empresas y autónomos.
 
REBAJA DE TASAS UNIVERSITARIAS
 
Paralelamente, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el decreto que modifica los precios públicos de los estudios universitarios en la región, en cumplimiento del compromiso de la presidenta Cristina Cifuentes de rebajar un 10 % las tasas de matrícula en las seis universidades públicas de Madrid. Esta medida supondrá "un ahorro de 40 millones de euros" a los estudiantes de la región en el próximo curso académico 2015-2016, según ha dicho el portavoz del Gobierno regional madrileño, Ángel Garrido, en rueda de prensa.
 
Esta reducción será devuelta en el segundo pago, para las familias que opten por el pago fraccionado de la matrícula, o en un solo pago a través de mecanismos que las universidades determinen, ha explicado. "Todas las familias de los estudiantes, hayan hecho o no el pago de las matrículas, verán el 10 por ciento de descuento en sus bolsillos", ha dicho el también consejero de Presidencia y Justicia en la rueda de prensa posterior al Consejo.
 
La bajada de las tasas era uno de los compromisos electorales de Cristina Cifuentes, para quien esta reducción, que supone un gran esfuerzo para el Gobierno en materia presupuestaria, era "una necesidad de la sociedad", dadas las dificultades de muchas familias para afrontar el pago de los estudios de sus hijos. Además, la presidenta había explicado, el pasado 9 de julio, que la rebaja supondrá un coste importante porque implicará dar una mayor financiación a las Universidades, que son las que recibirán menos ingresos por esta bajada de tasas.
 
PUBLICACIÓN EN LA WEB EN 15 DÍAS LAS RETRIBUCIONES Y DECLARACIONES DE RENTA Y BIENES DEL GOBIERNO
 
La Comunidad de Madrid publicará en quince días en su web institucional las retribuciones, la declaración de la renta y la de bienes de todos los miembros del Consejo de Gobierno, ha avanzado este miércoles la presidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes. Los datos económicos tanto de la presidenta del Gobierno regional como de los consejeros serán accesibles a través de la web www.madrid.org, que inicia así el proceso para poner en marcha el futuro Portal de la Transparencia de la Comunidad de Madrid.
 
Cifuentes ha explicado que "es un primer paso importante" que van a seguir desarrollando en los próximos meses, cuando tienen previsto publicar también todos los contratos, subvenciones y ayudas públicas, información que estará en un futuro en el Portal de la Transparencia.
 
La jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado que esta medida se enmarca en el cumplimiento del compromiso adquirido con los madrileños en su programa electoral. Concretamente, la medida número 269 se refería a "la puesta en marcha de un Portal de Transparencia para agrupar toda la información pública disponible y hacerla accesible a todos los ciudadanos de manera sencilla y estructurada."








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic