inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid asegura que la revisión de sus presupuestos “no limitará” las prestaciones sociales básicas

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, aseguró este lunes que la revisión de los presupuestos de la Comunidad de Madrid “en absoluto van a militar o impedir” la prestación de los servicios sociales básicos.

Manglano hubo de aclarar que las modificaciones previstas por su departamento en este ámbito se ejecutan sobre el crédito actual, que va modificándose durante el año, y no el inicial. Por esta razón, los recortes en algunas partidas se hacen conforme a los 10,5 millones acumulados durante el año y no los 6,5 iniciales, lo que, de algún modo, atenúa el efecto del recorte sobre lo social.

Manglano indicó que las dos consejerías del Gobierno regional que porcentualmente sufren un mayor ajuste son la de Transportes y Vicepresidencia Primera, de en torno a un 7,5%, que, subrayó, no están en el ámbito de los servicios sociales.

“Los ahorros que se introducen en Educación y Sanidad”, aclaró, “en absoluto van a limitar o impedir esos servicios básicos previstos, sino lo que se hace es introducir por un lado los ahorros derivados de los reales decretos ley del Gobierno español, del mes de abril, e introducir criterios de eficacia y eficiencia en los servicios que prestan”.

Añadió que la reducción prevista del gasto farmacéutico en la Comunidad de Madrid se logrará aplicando los citados reales decretos, que prevén una mayor participación por parte del usuario en función de su renta, y “extremando” el control del gasto en este ámbito.

Preguntado por los recortes previstos en el ámbito laboral de la administración, detalló que la reducción de un 10% del salario de 10.400 interinos estará en consonancia con una reducción del 10% de su jornada laboral, y que, en todo caso, este ajuste no se aplicará sobre interinos sanitarios ni docentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic