inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid atiende cada año a más de 200 menores víctimas de violencia de género
Este programa tiene entre sus objetivos el ofrecer asistencia psicológica a los niños y niñas expuestos a violencia de género

La Comunidad de Madrid atiende cada año a más de 200 menores víctimas de violencia de género para ayudarles a entender que su vida puede ser normal y evitar así que se reproduzcan estas conductas. El Servicio Itinerante de Atención Psicológica para menores expuestos a la violencia de género nació en 2010 con el objetivo de dar un papel central a los niños de la región que han sufrido esta lacra en sus familias. 

La Comunidad atiende, a través de los 52 puntos municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, las necesidades y problemas psicológicos de estos menores para que puedan superar sus dificultades asociadas al maltrato, se favorezca su desarrollo autónomo y se interrumpa la transmisión generacional del problema.

 

Este programa tiene entre sus objetivos el ofrecer asistencia psicológica a los niños y niñas expuestos a violencia de género, mejorar la relación materno-filial, orientar sobre las pautas educativas que normalicen las relaciones familiares así como prevenir la transmisión generacional de violencia.

ATENCIÓN DIRECTA A LOS MENORES

El equipo de profesionales del Servicio Itinerante de Atención Psicológica a menores víctimas de Violencia de Género ha atendido en los últimos cinco años a más de 1.084 menores y ha realizado intervenciones en 10.678 casos. En concreto, el año pasado fueron 256 menores y 2.765 intervenciones y en el primer semestre de este año se habían contabilizado ya 208 y 1.674 respectivamente. Para ello cuenta con cinco psicólogos especialistas en infancia y violencia de género que cubren la atención psicológica infantil en los puntos municipales, en coordinación con la Dirección General de Mujer. Este año se ha incorporado un psicólogo infantil más debido a la demanda del servicio. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic