inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Madrid atrajo más de la mitad de la inversión extranjera en España
La Comunidad consiguió atraer 3.897,5 millones de euros de inversión extranjera durante el tercer trimestre de 2014 del total de la inversión foránea, el 38,3% recibida en España.

La Comunidad de Madrid atrajo en los nueve primeros meses del año 2014 una cifra de inversión extranjera de 10.181 millones de euros, lo que supone el 52,5,% del total a nivel nacional, según los datos publicados hoy por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad. En este mismo periodo Cataluña acumula el 11,3% de la inversión recibida en España, mientras que el País Vasco recibió el 7%. 

La Comunidad consiguió atraer 3.897,5 millones de euros de inversión extranjera durante el tercer trimestre de 2014 del total de la inversión foránea, el 38,3% recibida en España, casi cuatro veces más inversión extranjera que la segunda comunidad autónoma española, Cataluña, que recibió el 10,9% de la inversión total nacional.

Este trimestre, la cifra de inversión clasificada como "sin asignar" a ninguna comunidad autónoma es excepcionalmente elevada, ya que representa el 35,1% del total nacional, cuando su peso en los últimos trimestres ha sido inferior al 5%. Si nos centramos en las cantidades asignadas territorialmente, el peso de Madrid en el total nacional aumenta este trimestre hasta el 59%.

Los datos conocidos hoy reflejan el liderazgo de Madrid tanto en inversiones extranjeras recibidas como en inversiones españolas en el exterior. La inversión en el exterior, en el tercer trimestre de 2014, por parte de la Comunidad de Madrid supera los 1.809 millones de euros, lo que representa el 44% del total español. En el mismo periodo Cataluña y País Vasco apenas alcanzan el 9,3% y 1,8% respectivamente. Así, durante los nueve semestres de 2014, la Comunidad de Madrid mantiene su posición de liderazgo con una inversión en el exterior superior de 8.331,5 el 44,8% del total.

En el período 2003-2014, Madrid concentra 119.518 millones de euros de inversión recibida del exterior, y encabeza el ranking regional a mucha distancia de la segunda región que es Cataluña, con casi cuatro veces más que la región catalana. Del mismo modo, la Comunidad de Madrid se consolida, desde 2003, como la región con mayor participación en inversión española en el exterior. Así, en el acumulado desde 2003 hasta el tercer trimestre de 2014, la Comunidad de Madrid lidera la inversión española en el exterior, con 212.230 millones.

Para el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, "estos resultados son fruto de las políticas que los gobiernos de la Comunidad de Madrid llevan realizando en la última década, basadas en la eliminación de trabas a la creación de empresas, la liberalización de horarios comerciales, así como a una menor presión fiscal para los contribuyentes". "Estas políticas, unidas a la estabilidad política y presupuestaria, hacen de la sociedad y la economía madrileña más ágil y dinámica y generan un clima de confianza y entorno amable para el inversor internacional", afirmó Ossorio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic