inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid y Buenos Aires acuerdan un programa de cooperación
Argentina y España han acordado compartir experiencias y emprender proyectos comunes en materias como los procesos de participación ciudadana, la innovación y el acercamiento de las instituciones a los más jóvenes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el jefe de Gobierno de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta, han firmado en el palacio de Cibeles un memorando de entendimiento que permite iniciar el programa de cooperación integral entre ambas ciudades. Las máximas autoridades de las capitales de Argentina y España han acordado compartir experiencias y emprender proyectos comunes en materias como los procesos de participación ciudadana, la innovación y el acercamiento de las instituciones a los más jóvenes.

Los retos sociales tuvieron un lugar destacado en la conversación mantenida tras la firma del memorando. Por ejemplo, la violencia de género y la decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid para combatir esta lacra. La sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático fue otro de los temas tratados y Rodríguez Larreta se interesó mucho por la apuesta de Madrid por el coche eléctrico. Todas estas inquietudes tomarán forma a través de proyectos que serán desarrollados en el marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic