inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Madrid reclamará los 1.000 millones de euros que le ha quitado un modelo de financiación autonómica injusto
Ignacio González el déficit a la carta va contra legalidad vigente
Madrid ha conseguido un ahorro de casi 5.000 millones de euros desde el comienzo de la crisis en 2008 sin subir los impuesto
Madrid castigada por el déficit a la carta de Montoro
Concede a Cataluña el 1,58% de déficit y sólo un 1,07% a Madrid

Habrá déficit a la carta pero sólo un año. De esta manera, las regiones que mejor lo hicieron en los últimos años, tendrán que compensar con un déficit más bajo la cifra de las más derrochadoras. Eso sí, el margen para éstas es pequeño. En 2014, todas las autonomías tendrán que cerrar el año con unos números rojos equivalentes al 1% de su PIB.

Al final, habrá cinco regiones que tendrán un objetivo de déficit por encima de la media: Valencia (1,6%), Murcia (1,59%), Cataluña (1,58%), Andalucía (1,58%) y Baleares (1,47%). Además, Castilla La Mancha tendrá que cumplir con el 1,3%, exactamente la media. El resto tendrán que compensar quedándose por debajo de ese límite. Madrid, con el 1,07% (exactamente la misma cifra con la que cerró el ejercicio de 2012), Cantabria, con el 1,13% y Extremadura con el 1,00% estarán entre las más exigidas.

En la votación final, se reflejó este reparto. Madrid, Canarias, Cataluña y Asturias votaron en contra de la propuesta de Hacienda. Andalucía, Aragón y Extremadura se abstuvieron. El resto votó a favor. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic