inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid es la Comunidad Autónoma más viajera de España
También se esgrime que Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las comunidades más visitadas

Un estudio del INE, que determina cuál es la CCAA en la que los ciudadanos hacen más viajes, ha determinado que la capital, de lejos, es la comunidad más viajera de todo el país. Asimismo, también se esgrime que Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las comunidades más visitadas, frente a La Rioja o Navarra, que son las que menos turistas reciben.

El INE ha revelado a través de un estudio, que el 90,6% de los viajes realizados por los españoles en el último semestre del año, tuvieron destino dentro del territorio nacional. El 9,4% restante fue al extranjero.

Las principales comunidades de destino de los viajes de los residentes en España en el tercer trimestre fueron Andalucía (18,8%), Cataluña (12,5%) y Comunidad Valenciana (11,3%).

Por su parte, La Rioja (con el 0,8% del total de viajes) y Navarra (1%) fueron los destinos menos elegidos por los residentes.

En cuanto al origen del viajero, los residentes en Madrid acumularon el 20,3% de los desplazamientos, seguidos de Andalucía (16%) y Cataluña (16%).

Eliminando el efecto tamaño de cada comunidad autónoma, los más viajeros fueron los residentes en Madrid (con 1.801 viajes por cada 1.000 habitantes) junto a País Vasco (1.513 viajes), Aragón (1.460) y Navarra (1.451).

Por el contrario, los menos viajeros fueron los residentes en Canarias y Baleares, que rondaron los 750 viajes por cada 1.000 habitantes, y los de la ciudad autónoma de Melilla, con 808 viajes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic