inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid es la Comunidad con más casos infectados por Zika
Hay ocho embarazadas entre todos los casos que, según las autoridades son importados

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 58 los casos diagnosticados en España del virus del Zika, de los que 17 corresponden a pacientes que se encuentran en la Comunidad de Madrid. Hay ocho embarazadas entre todos los casos que, según las autoridades son importados. Según informa en su web el Ministerio de Sanidad, todos los casos confirmados hasta el momento en el Centro Nacional de Microbiología delInstituto de Salud Carlos III se corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que no ha habido contagio. Con 17 pacientes, Madrid lidera en número de infectados. Le siguen Cataluña con 14; Castilla y León (siete); Aragón con seis; Comunidad Valenciana con tres; Asturias con dos infectados igual que Murcia y Canarias. En Andalucía, Navarra, La Rioja, Galicia y País Vasco hay una persona por región. Ocho de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras (tres en Cataluña, tres en Madrid, una en Galicia y una en la Comunidad Valenciana). Sanidad recuerda que ante la epidemia por el virus del Zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por este virus.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic