inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid consigue colocar toda la deuda autorizada del 2013
La colocación de la totalidad del endeudamiento que la Comunidad tenía autorizado se realizó a través de dos operaciones de deuda.

La Comunidad de Madrid ha conseguido colocar, en menos de un día, toda la deuda autorizada del año 2013 a través de dos operaciones. De los 2.270,07 millones de euros, 1.000 corresponden a la primera emisión de deuda pública cerrada desde que Ignacio González preside la Comunidad de Madrid, cuyo volumen es el mayor captado nunca por una región en los mercados. 
 
La  colocación de la totalidad del endeudamiento que la Comunidad tenía autorizado se realizó a través de dos operaciones de deuda, una bilateral privada y una emisión pública. En la bilateral han participado doce inversores anglosajones, cuyo importe es de 1.000 millones de euros, a más de trece años y a un gran precio, con el diferencial sobre Tesoro más estrecho de todas las CC.AA.

Paralelamente, la Comunidad de Madrid ha lanzado esta mañana una emisión pública de un bono a cinco años, Tesoro+190 puntos, al colocar 1.000 millones, con una demanda de 2.044 millones y 212 órdenes. Con estas operaciones, la Comunidad de Madrid ha colocado la totalidad del endeudamiento que tenía autorizado, procedente de las amortizaciones a renfinanciar de 2013, ya que el resto, 270 millones de euros, se ha cerrado con diferentes inversores mediante un bono a 2020 y otro a 2026.

La Comunidad ha conseguido colocar en los mercados financieros toda la deuda para 2012 sin recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico (FVA) para financiarse y prevé el resto de la deuda de 2013 sin recurrir a dicho fondo también. El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha considerado imprescindible que el Gobierno de la Nación convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera para autorizar con vigencia inmediata todo el endeudamiento nuevo del ejercicio, para poder obtener rápidamente la financiación y poder atender con la mayor celeridad a los proveedores.

 

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic