inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid consolida la recuperación económica tras crecer un 3,2% interanual
La economía madrileña acumula casi dos años de crecimiento interanual

La Comunidad de Madrid consolida la recuperación económica tras crecer a un ritmo del 3,2% interanual durante el segundo trimestre de 2015, una décima más que la economía española (3,1%). Según ha informado hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por primera vez crecen todos los sectores económicos, liderados por el sector servicios. 

La economía madrileña acumula casi dos años de crecimiento interanual, tras crecer un 0,4% en el cuarto trimestre de 2013, un 1% en el primer trimestre de 2014, un 1,6% en el segundo, un 2% en el tercero, un 2,3% en el cuarto y un 2,9% en el primer trimestre de 2015.


En cuanto al crecimiento intertrimestral, el Producto Interior Bruto (PIB) regional registró en el segundo trimestre de 2015 una subida del 1%, mejorando el trimestre anterior. Así, la Comunidad de Madrid acumula más de dos años de crecimiento intertrimestral, tras convertirse en el segundo trimestre de 2013 en la primera región española en abandonar la recesión.

Por primera vez desde antes de la crisis económica, todos los sectores de la economía regional crecieron impulsados por el sector servicios que representa el 84% de su estructura productiva y que aumentó un 3,3% interanual el pasado trimestre.

El consumo de los hogares crecer un 3,2%
La demanda muestra su buena evolución al presentar todos los agentes crecimientos interanuales positivos. Es especialmente relevante el crecimiento de la inversión hasta el 5,1% en el pasado trimestre, lo que marca el crecimiento sostenido de la actividad económica de la región. Por otra parte, en el segundo trimestre de 2015 el gasto en consumo final creció el 2,6%, y alcanzó el 3,2% en el caso del consumo final de los hogares.

La recuperación ya se percibe en la creación de empleo
La Comunidad Madrid tiene una tasa de paro del 17,66%, 4,7 puntos inferior a la de España. Según la última Encuesta de Población Activa, correspondiese al segundo trimestre de 2015, se han creado 119.800 empleos en la región.

En julio se registró el vigesimoprimer descenso interanual consecutivo del paro registrado. Además, la contratación indefinida en la Comunidad de Madrid se situó en julio de 2015 en el 13,2%, el mayor de todas las comunidades y casi el doble que el observado en el conjunto de España (6,9%).

La Comunidad atrajo el 55% de toda la inversión extranjera recibida en España en lo que va de año, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, tras recibir 1.227 millones de euros en los tres primeros meses del año, casi el doble que la segunda región española.

Además, Madrid ostenta cada vez un mayor porcentaje sobre el total de empresas que se crean en España: si en 2008 en Madrid se creaban el 19% del total, en el primer semestre de 2015 se situó en el 20,7%. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic