inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid contratará a más de 5.000 profesores durante los próximos cuatro años
Se enmarcan en el incremento al 100% de la tasa de reposición de profesores, recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha anunciado hoy que la Comunidad de Madrid contratará a entre 5.000 y 6.000 nuevos profesores a lo largo de la legislatura, y que dará un "protagonismo claro" a los docentes como impulsores de la mejora de la calidad educativa "desde dentro de las aulas".

Estas nuevas contrataciones se enmarcan en el incremento al 100% de la tasa de reposición de profesores, recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, ha explicado en un desayuno con periodistas para informar de los ejes prioritarios de la política educativa del Gobierno regional. Entre ellos destaca el de fomentar "la singularización" del alumnado para que cada uno "se desarrolle al máximo dentro de sus capacidades", garantizando así "la equidad y la igualdad de oportunidades", para lo cual se potenciarán las contrataciones relacionadas con las necesidades educativas especiales, entre otras.

Van Grieken, que es catedrático de Química en la Universidad Rey Juan Carlos, también ha anunciado que la Dirección General de Universidades e Investigación "pasa ahora a depender directamente del consejero", y no de una viceconsejería como hasta ahora.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic