inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de Madrid.
Madrid destinará 8.000 toneladas de sal para evitar nieve o hielo en las carreteras
En las zonas norte, sureste y oeste de la región

La Comunidad de Madrid destinará 8.000 toneladas de sal para evitar que la presencia de nieve o hielo en las carreteras pueda dificultar la circulación o provocar accidentes en los próximos inviernos. Por esta razón se ha autorizado la adquisición de sal industrial para las campañas de vialidad invernal desde 2010 y hasta 2013 por un importe de 578.725 euros.

La adquisición de este material se destinará a las tres zonas de carreteras en las que la conservación y explotación se realiza por medios propios, es decir, zona Norte, Sureste y Oeste. La sal adquirida será de dos tipos: sal marina, utilizada para el deshielo (en sacos y a granel); y sal tipo Gemme, suministrada en cisterna.

Todo este material se distribuirá entre los almacenes de Chapinería, Buitrago, Miraflores y Tres Cantos, que abastecerán la sal a las máquinas quitanieves de las tres zonas mencionadas y a las localidades que se vean más afectadas por las nevadas. Durante las campañas de vialidad invernal, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, se ocupa de la limpieza de hielo y nieve de los puertos de montaña y aquellas carreteras limítrofes de La Puebla; La Hiruela y El Cardoso (zona Norte); y la Cruz Verde y La Paradilla en la zona Oeste.

Además, la región cuenta con puertos tan importantes como los de Cotos, La Morcuera o Navacerrada. En total, la malla de carreteras de la Comunidad de Madrid incluye 135 kilómetros de carreteras con cota de nieve de 1.200 metros de altura y 235 kilómetros de cota de 1.000 metros.

En 2009, la Consejería de Transportes e Infraestructuras empezó la campaña de vialidad con un acopio de 3.000 toneladas de sal, si bien, al final se esparcieron 21.000 toneladas de este material en toda la red de carreteras durante el invierno. Este año, la campaña de vialidad invernal comenzará con un acopio de 4.000 toneladas que, de ser necesario, se irán incrementando.

Cerca de 200 profesionales se encargaron de velar por la conservación de las carreteras, realizando además labores de prevención, sometiendo a las vías a tratamientos previos para evitar que la nieve se acumule; y retirando la nieve de las carreteras con las máquinas quitanieves. En este sentido, para la campaña 2009-2010, la Consejería de Transportes contó con 44 vehículos, provistos de cuña y esparcidor de sal, máquinas que cuentan además con GPS para aumentar la seguridad laboral de los trabajadores que participan en la campaña.

Igualmente, para incrementar la eficacia de las campañas de vialidad, los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras colaboran estrechamente con la Guardia Civil, el 112 y el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid Summa-112. El fin último es evitar que se produzcan incidentes relacionados con la nieve en las carreteras que son competencia del Gobierno regional.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic