inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid dispondrán de casi 600 puntos de donación de sangre en verano
Con el lema 'Lo llevas en la sangre: Dona'
La Campaña de Verano de donación de sangre de la Comunidad se desarrollará durante dos meses, a partir de hoy y hasta el 8 de septiembre, con el objetivo de incrementar las extracciones hasta alcanzar las 23.000 donaciones. Durante las vacaciones de verano bajan las donaciones debido al desplazamiento de los ciudadanos a otras localidades, por lo que se hace necesario reforzar las acciones para facilitar la donación. 

 
Con el lema 'Lo llevas en la sangre: Dona', este año el Centro de Transfusión desplazará equipos móviles de donación de sangre a 136 municipios de toda la región, fundamentalmente a los pueblos pequeños en los que aumenta la población por ser lugares de veraneo. A la campaña de verano se suman las colectas diarias que a lo largo del año vienen realizándose en Madrid capital y en los grandes municipios de la Corona Metropolitana y que continuarán durante estos meses de vacaciones.
 

En total, habrá cerca de 600 puntos para donar repartidos durante la campaña por toda la región. A los puntos móviles se sumarán otros 29 puntos fijos distribuidos en los hospitales de la región, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión. Alpedrete y Nuevo Baztán serán los primeros pueblos en la ruta veraniega y, los vecinos que se acerquen hasta allí, podrán seguir a través del 'donómetro' que instalarán las unidades móviles el número de donaciones que vayan consiguiendo.

Además de la información y promoción entre los adultos, la campaña incluye actividades de sensibilización y concienciación con los niños a través de los talleres de 'Mensajeros solidarios' en los campamentos de verano. En paralelo, se utilizarán las redes sociales para llegar de forma directa a los jóvenes sobre la ubicación de los puntos de donación y las necesidades de sangre, a través de su cuenta en twitter @Madridonasangre.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se plantea como objetivo aumentar la frecuencia de donación de forma que se pase de 1,33 donaciones por donante y año a 2 donaciones. Además de la cuenta de twitter, todos los puntos y horarios de donación de la Comunidad pueden ser consultados también a través de internet.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic