inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid enlaza dos meses de incremento en la llegada de turistas extranjeros
Esta tendencia se debe fundamentalmente al aumento de los viajeros extranjeros procedentes de América Latina, que incrementaron sus visitas en un 42,9%, de Francia, con un 32% más y del Reino Unido con un 4,6%. La región es la tercera del

La Comunidad ha recibido 347.999 turistas extranjeros en enero de 2014, 12,3% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, enlazando así dos meses consecutivos de subida. En diciembre de 2013 el incremento fue de cerca de un 20%, con 314.991 visitas. Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

Esta tendencia se debe fundamentalmente al aumento de los viajeros extranjeros procedentes de América Latina, que incrementaron sus visitas en un 42,9%, de Francia, con un 32% más y del Reino Unido  con un 4,6%. La región es la tercera del país en recepción de turistas extranjeros con un 11,4% del total de España.

América Latina lidera el ranking de mercados de origen, pues en enero de 2014 visitaron la región 81.694 turistas, seguido de Francia (43.925), Reino Unido (32.935), y Portugal (24.233). El principal motivo de visita de los turistas extranjeros en enero de 2014, según Frontur, fueron el de ocio y vacaciones, con un 50%. Por su parte, el denominado 'trabajo, negocios, ferias y congresos' es el segundo motivo principal, con 90.917 viajeros, un crecimiento del 77,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Con el eslogan ‘Only in Madrid’, la Comunidad está desarrollando una campaña de promoción internacional. A través de dos spots se muestra el Madrid de la cultura y las compras, Culture and Shop, y el Madrid de día y de noche, Night and Sun. Sugerentes imágenes que han podido ver ya más de 22 millones de pasajeros de los vuelos de siete compañías aéreas europeas: Air Europa, Iberia, Iberia Express, Air Berlin, Air France, Norwegian y Vueling.

Esta campaña se ha visto también en la Semana de la Moda de Moscú, en la presentación de Arco en París, entre tour operadores y prensa especializada de Estocolmo (Suecia) o en el acto de presentación en Los Ángeles del cortometraje Aquel no era yo, de Esteban Crespo, nominado a los Oscar 2014. Precisamente durante estas semanas la Comunidad de Madrid lleva una campaña de promoción como destino turístico en EE.UU.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic