inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid espera ahorrar 200 millones con la gestión privada de los hopitales
Se ha suspendido "casi 5.000 intervenciones quirúrgicas" y se hayan perdido "más de 31.000 consultas"

Se ahorrarán más de 200 millones de euros al año con la externalización de la gestión de seis hospitales públicos, medida incluida en el plan de ahorro en Sanidad que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero. 

Así lo ha indicado  Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo semanal, donde ha explicado que ese ahorro de más de 200 millones de euros se sumará a otras medidas que va a aplicar el Ejecutivo regional en materia sanitaria y que, en conjunto, van a reportar más de 500 millones de euros a las arcas públicas. 

Victoria ha vuelto a pedir a los sindicatos que no "enarbolen la bandera de la mentira" para rechazar el plan de ahorro sanitario de la Comunidad, ya que, según ha recalcado, el Gobierno regional "no va a privatizar nada", sino que va a externalizar la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud que "seguirán siendo públicos".  

El portavoz ha lamentado que desde el inicio de las movilizaciones sanitarias haya habido que suspender "casi 5.000 intervenciones quirúrgicas" y se hayan perdido "más de 31.000 consultas" y ha admitido que todo esto está retrasando los "tiempos de atención a los pacientes". 

Según Victoria, la Consejería de Sanidad llevará a cabo su plan de ahorro si los sindicatos no le presentan medidas "rigurosas y cuantificadas", pues ha dicho que las que ha presentado hasta ahora la Mesa de Sanidad "no tienen solvencia ni rigor" para aplicarlas.

Victoria ha advertido de que todas las propuestas dirigidas a "atemorizar y amedrentar" a los ciudadanos son "irresponsables" y deben ser "rechazadas", lo mismo que las manifestaciones "ilegales" que se están llevando a cabo en los últimos días junto a la Asamblea de Madrid para protestar por los ajustes presupuestarios del Gobierno regional.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic