Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid a la espera del conocer el déficit para elaborar el presupuesto de 2013

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que confía en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) establezca cuál será el objetivo de déficit de las comunidades autónomas para 2013 a fin de poder elaborar el presupuesto regional de ese año.

Horas antes de que se celebre la reunión del CPFF, González delcaró en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que la Comunidad de Madrid va a seguir apoyando la reducción del gasto público y la determinación de que se cumpla "por parte de todos" el objetivo de déficit establecido por el Estado.

Según el vicepresidente, ese ha de ser "el mayor compromiso de solidaridad que debemos tener las administraciones para salir de la crisis" y ha indicado que sobre esa base es sobre la que la Comunidad va a establecer "sus necesidades y sus objetivos".

En su opinión, "reducir el gasto público es una necesidad obligada" si lo que se pretende es "sentar las bases para la recuperación económica" y por eso ha subrayado que ahora lo importante es saber el "escenario" de déficit que marca el Estado para que las comunidades puedan actuar sin romper el equilibrio presupuestario.

Lo importante, ha recalcado, es que las administraciones alcancen el "déficit público cero", que los gastos no superen los ingresos y que no haya necesidad de pedir financiación y, en definitiva "enmarcar ese objetivo en el objetivo general que está estableciendo España en sus negociaciones con la Unión Europea".

"En principio parece que lo que se está consiguiendo es que el objetivo de déficit que se había establecido sea un punto mayor para 2013 y un punto mayor para 2014 para el conjunto de las administraciones", es decir "que sea del seis y pico para el año que viene y del cuatro para el siguiente", ha señalado.

En cuanto a que las comunidades empleen "hispabonos" como mecanismo para aliviar las tensiones de liquidez y poder cumplir el límite de déficit para este año, González ha opinado que "lo ideal es que las administraciones no tengan que acudir al endeudamiento ni al déficit publico para hacer frente al pago de los servicios".

Por eso ha incidido en que hay que lograr que los presupuestos sean equilibrados "y que los ingresos sean por lo menos iguales, si no mayores, que los lo gastos" para no tener que pedir financiación, atender los servicios y cumplir el objetivo de déficit.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio