inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid estrena este curso 36 nuevos comedores escolares
Ha supuesto una inversión de 10,8 millones

La Comunidad cuenta este curso 2010/11 con 36 nuevos comedores escolares en otros tantos centros educativos. Para ello, el Gobierno regional ha invertido 10,8 millones. De los nuevos comedores, 16 pertenecen a centros del sur de la Región, 10 al este, cuatro al norte y a Madrid capital respectivamente y dos al oeste. Uno de esos nuevos comedores está en el colegio público Carlos Ruiz, en la localidad de Tielmes.

Esta nueva infraestructura permite que 35 alumnos hagan uso del servicio de comedor de este centro. Su construcción ha supuesto una inversión para el Gobierno regional de 133.000 euros. El colegio Carlos Ruiz tiene matriculados este curso un total de 215 alumnos (76 en Educación Infantil y 139 en Primaria) de los que 35 asisten diariamente al nuevo comedor del centro.

El Carlos Ruiz cuenta asimismo con horario ampliado de mañana, de 7:00 a 9:00 horas, en el que se ofrece servicio de desayuno y al que asisten este curso 10 alumnos. Igualmente ofrece servicio de merienda por las tardes del que hacen uso 15 alumnos. El nuevo comedor ofrece un servicio complementario para los padres de este municipio muy valorado, ya que les ayuda a conciliar la vida laboral y familiar.

El Gobierno autonómico mantiene este curso 2010/11 un importante esfuerzo inversor en nuevas infraestructuras educativas. Durante el mismo, 74 centros educativos abrirán sus puertas: 56 Escuelas Infantiles, 11 colegios, 4 Institutos y 3 Centros de Educación Especial. Con ello, se incrementa la oferta educativa pública en cerca de 12.000 puestos escolares. Además, se están llevando a cabo obras de ampliación y mejora en otros 40 colegios e Institutos que sumarán más de 5.000 nuevas plazas para este curso.

Para la puesta en funcionamiento de los nuevos centros educativos, el Ejecutivo regional ha invertido más de 92,3 millones. A esta cifra se añaden otros 51,8 millones destinados a obras de reforma y equipamiento de Colegios e Institutos. En total, son 144 millones de euros los que invierte la Comunidad en la construcción y mejora de los centros educativos públicos de la región de cara al próximo curso.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic