inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid examina los conocimientos de alumnos de 2º Primaria de 1.293 centros

La Comunidad de Madrid evalúa, por segundo año consecutivo, los conocimientos de 70.000 alumnos de 2º de primaria (7 y 8 años) de 1.293 centros educativos públicos, concertados y privados de la región a través de la Prueba LEA (Lectura, Escritura y Aritmética).

Esta prueba forma parte de un plan de evaluación que tiene como objetivo principar, detectar con, rapidez y fiabilidad posibles fallos o carencias en el aprendizaje de los niños para que ninguno pueda quedar rezagado.

Este plan abarca además las pruebas de diagnóstico y CDI (Conocimientos y destrezas Indispensables) que viene desarrollando la Comunidad de Madrid desde el curso 2004/05 en todos los alumnos de 6º de Primaria, además de la de 3º de la ESO.

La prueba LEA, que es orientativa y no condiciona el paso del curso, se llevará a cabo dentro del horario escolar de los centros (a partir de las 9.40 horas) y tendrá dos partes, una oral y otra escrita, cada una de ellas con contenidos de las asignaturas de Lengua y de Matemáticas.

La parte escrita será de aplicación colectiva, y la realizará la totalidad de los alumnos de 2º de Primaria, mientras que la parte oral tendrá carácter individual, y se aplicará a una muestra de 10 alumnos por centro. Sus resultados determinarán si los alumnos dominan correctamente los contenidos básicos que se establecen para ese tramo de la enseñanza en ambas materias.

La prueba escrita incluye, en su apartado de Lengua, un dictado, una redacción de un cuento o historia real que sirva para valorar su expresión escrita. En la de Matemáticas, los alumnos tendrán que responder a distintas cuestiones y problemas. Ambas pruebas tendrán una duración total de una hora.

La prueba oral de Lengua someterá individualmente a cada alumno a una lectura tras la cual se le formularán preguntas para constatar que comprende lo leído. La de Matemáticas incluirá un cálculo mental para poder verificar que el alumno sabe contar, sumar, restar y que conoce las tablas de multiplicar. Su duración aproximada será de 5 minutos por alumno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic