inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid extenderá el próximo curso el bilingüismo a 6 colegios y 25 institutos
El proyecto bilingüe llegará a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de FP

La Comunidad de Madrid extenderá la enseñanza bilingüe el próximo curso a un total de 31 centros públicos -6 colegios y 25 institutos- de 24 municipios de la región. Además, dentro de su apuesta por la enseñanza en inglés, el Ejecutivo regional introducirá el proyecto bilingüe en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de los centros públicos de Formación Profesional de forma progresiva a partir del curso 2016/17. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha inaugurado hoy una jornada informativa destinada a los equipos directivos de los centros docentes públicos que se incorporarán al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid el próximo curso. Durante la jornada, los asistentes han recibido detalladas explicaciones sobre la puesta en funcionamiento y el desarrollo del proyecto bilingüe. En esta actividad han participado dos directores de los primeros colegios e institutos que implantaron el bilingüismo en sus aulas, que han explicado su experiencia a lo largo de todos estos años. Además, los centros han sido informados de todas las actividades en las que podrán participar cuando sean bilingües como Global Classrooms, el Torneo de debate en inglés, el Plan de Formación en Lengua Inglesa, en el que colaboran 15 organizaciones internacionales, o el nuevo Programa de Mentorización y Acompañamiento, entre otros. Con la puesta en marcha del bilingüismo en estos 31 colegios e institutos, la enseñanza en inglés y en español llegará a 181.000 alumnos madrileños, a 494 centros públicos (359 colegios y 135 institutos) y a 79 localidades madrileñas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic