inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Día Mundial del Parkinson.
En Madrid hay alrededor de 11.000 personas diagnosticadas de Parkinson
La Comunidad participa en la entrega de premios de la Jornada del Día Mundial del Parkinson

La Comunidad de Madrid, a través de sus consejeros de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha participado en la Jornada que la Asociación Parkinson Madrid ha realizado hoy para celebrar el Día Mundial del Parkinson, junto a la presidenta de la Asociación Parkinson Madrid, Ana María Marín. Dentro de la Jornada se han entregado los premios Parkinson 2016. Jesús Sánchez Martos ha entregado el XIV Premio Meritorio Parkinson Madrid al Grupo de Estudios de Trastornos del Movimiento de la Asociación Madrileña de Neurología, por su apoyo y colaboración con el colectivo de pacientes. Por su parte, Carlos Izquierdo ha entregado el X Reconocimiento Anual Parkinson Madrid, a título póstumo, a Antonio Pedreira Andrade, por su esfuerzo y dedicación como presidente de la Asociación, un galardón que ha recogido su viuda. La enfermedad de Parkinson es, por su incidencia, la segunda enfermedad neurodegenerativa, y en la Comunidad de Madrid afecta a cerca de 11.000 personas. Además, las enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos son la cuarta causa de dependencia en nuestra región. Los avances e investigaciones que se han llevado a cabo en este ámbito en los últimos años han puesto de manifiesto la necesidad de abordar esta enfermedad de una manera integral. La detección precoz de la enfermedad de Parkinson es uno de los objetivos de las líneas de investigación de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. El pasado año los Hospitales 12 de Octubre y Clínico San Carlos iniciaron un proyecto de investigación destinado a la detección precoz, mediante dispositivos electrónicos denominados NeuroQWERTY en colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Harvard Medical School.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic