inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid lidera la inversión extranjera en España en los seis primeros meses de 2012
La Comunidad de Madrid acoge a 1 de cada 4 empresas de alta tecnología

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha participado en la inauguración de la ampliación de la planta de preimpegnados de la empresa Hexcel Corporation en el municipio de Parla, donde ha destacado que la Comunidad ha liderado la inversión extranjera recibida en España en los seis primeros meses de 2012, con el 76,4% del total nacional, lo que supone 4.637 millones de euros.

Hexcel Corporation es una empresa líder en materiales compuestos avanzados que desarrolla, fabrica y comercializa materiales estructurales ligeros de altas prestaciones que se utilizan en la industria aeronáutica comercial, industria espacial y defensa y en aplicaciones industriales.Desde esta fábrica de Parla, Hexcel proporciona materiales compuestos de fibra de carbono para las estructuras primarias del Airbus A350 XWB. Aquí se utiliza la tecnología más avanzada y su ampliación ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.

La región madrileña acoge a una de cada cuatro empresas de alta tecnología en España y es la que tiene mayor gasto en I+D, al destinar más del 2% del PIB regional a innovación y desarrollo, muy encima de la media nacional que se sitúa en el 1,3%.

Madrid se convierte en la segunda región europea en empleos de alto valor añadido, lo que confirma la calidad y alto valor de los puestos de trabajo. En la Comunidad, hay 54.148 personas que prestan servicios de alta tecnología, muy por encima de la segunda región española, Cataluña, que emplea a 6.825 personas menos, y que Andalucía. Casi una de cada cuatro personas del personal dedicado a I+D en toda España trabaja en Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic