inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid lidera las inversiones en el exterior, 39,5 puntos más que Cataluña
Las políticas de libertad, las mejores aliadas para hacer frente a la crisis.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha subrayado que las políticas de libertad de la Comunidad son las mejores aliadas del esfuerzo de los empresarios para hacer frente a la crisis e impulsar la actividad económica de Madrid, primera región económica de España. Aguirre ha visitado la nueva sede de IDOM, compañía española líder en prestación de servicios de consultoría, arquitectura e ingeniería.

Madrid es la región de España con mayor número de empresas de ingeniería, un 25% del total, y son responsables del 55% de la facturación de las empresas de ingeniería en España. En este sentido, Aguirre recuerda la reciente presentación del proyecto Madrid Centro Mundial de la Ingeniería, proyecto con el que se busca atraer a empresas de ingeniería a la región y al mismo tiempo, fomentar la internacionalización de estas empresas.  

La Comunidad se consolida, desde 2003, como la región con mayor participación en inversión española en el exterior, con cifras casi siempre superiores al 30% y que se mantienen de manera estable. En el acumulado desde 2003 hasta 2011, lidera la inversión española en el exterior, con un 50,5%, 36,5 puntos más que el País Vasco y 39,5 puntos más que Cataluña.

IDOM, multinacional fundada hace 50 años, comenzó como ingeniería industrial y en la actualidad también ofrece servicios profesionales de arquitectura y consultoría. Cuenta con 2.500 empleados, repartidos por 34 oficinas en 16 países de los cinco continentes y su volumen de negocio internacional supera el 60% de la facturación total. La nueva sede está situada en la avenida Monasterio de El Escorial y destaca por su diseño con criterios de eficiencia energética, que con una orientación y aislamiento adecuados, logra ahorros de hasta un 30% en el consumo energético.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic