inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid lideró en abril la creación de empresas en España

La Comunidad registró el pasado mes de abril 1.384 nuevas sociedades mercantiles, lo que significa que la Región lidera un mes más la creación de empresas a nivel nacional. Así, en la región es donde se crean casi el 21% de las sociedades de España, tanto en el pasado mes como en los cuatro primeros meses de 2012, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, tras un coloquio con empresarios suizos organizado por la Cámara Hispano-Suiza. Manglano ha resaltado que la Comunidad ha presentado un crecimiento interanual del 1,6% en la creación de empresas mientras que en el conjunto nacional ha disminuido un 0,8%. El consejero ha señalado que “los datos conocidos hoy confirman el liderazgo y dinamismo de la Región en creación de sociedades un mes más, un liderazgo motivado por las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo”.

La proporción de empresas creadas en Madrid respecto al conjunto nacional es cada vez mayor, y va en aumento desde 2006, año desde el que existe un crecimiento constante en el peso de nuestra región sobre el total de empresas creadas en España. Mientras en 2006 el porcentaje era del 18%, en el pasado mes de marzo se situó en el 21%, cifra similar a la del acumulado del año. Esto se debe a que en la región se han constituido, en lo que va de año, 6.547 sociedades mercantiles.

Liderazgo en el capital suscrito

Otro indicador de la apuesta de los empresarios por la Comunidad está en la estadística de empresas que amplían capital. Así, Madrid también mantuvo en marzo el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 80,6 millones de euros, cifra que eleva el conjunto nacional a 277 millones de euros. Además, la capitalización media por empresa en marzo se ha situado en la región en 58.238 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic