inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid mantendrá deducido el alquiler a los jóvenes
Las comunidades plantean compensaciones por rebajar el IRPF

Madrid avanzó ayer su intención de mantener la deducción por alquiler a los menores de 35 años, una desgravación en el tramo autonómico del IRPF que supone más de 60 millones de euros en beneficios fiscales, ante la reunión que mantiene este jueves el Gobierno con las comunidades autónomas para presentar el proyecto de reforma fiscal al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Otras autonomías prevén solicitar también algún tipo de compensaciones, ante el temor a la pérdida de ingresos.

Su presidente, Ignacio González, dijo ayer en Antena 3 que "si la reducción de los tramos del IRPF no compensa a algún madrileño", propondrá una nueva rebaja fiscal. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, reclamó ayer al Estado que transfiera toda la fiscalidad a Cataluña para tener margen de maniobra para poder bajar impuestos y hacer reformas fiscales como la que ha hecho el Gobierno central. Mas respondió así a la pregunta de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quien le reprochó que, ante la reforma fiscal del Gobierno, el Govern no baje el tramo autonómico del IRPF, al tiempo que le afeó que esté "obsesionado" con la consulta soberanista, pero que en cambio, no haga una consulta "legal" para saber si los catalanes quieren que se les reduzcan los tributos".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, recordó ayer a las comunidades autónomas que el Gobierno no va a relajar los objetivos de déficit. En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, el ministro contestó así a preguntas relativas a que algunas comunidades podrían pedir hoy en el CPFF suavizar esos objetivos. Montoro dijo que rebajar las metas fiscales "no cabe porque el Programa de Estabilidad ya programó esos objetivos de déficit y no cabe ningún tipo de cambio". Montoro insistió en que "no conviene a ninguna comunidad autónoma relajar sus objetivos de déficit, aunque sean difíciles", en tanto, insistió, "la corrección del déficit público, como ha ocurrido en el caso de los ayuntamientos, está facilitando la salida de la crisis económica".

Por otra parte, algunos diarios ofrecen más datos relacionados con el impacto de la reforma fiscalen el IRPF. ABC detalla que en enero las nóminas ya subirán, al tiempo que las rentas superiores a 100.000 euros pagarán más tras la reforma que en 2011. Uno de los objetivos del nuevo marco tributario también es beneficiar a las familias numerosas. Para elevar la competitividad del tejido empresarial español, la reducción de las cargas tributarias no es sólo para las empresas, sino también para los trabajadores por cuenta propia. Por lo que se refiere a los mayores de 75 años, aumentan los mínimos personales pero tributan más las rentas de alquiler.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic