inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid mantiene un 18% de las plazas de día para dependientes de España
La región lidera la atención en centros de día a personas en situación de dependencia

La Comunidad de Madrid mantiene un 18 % de las plazas en centro de día para dependientes de España, hasta un total de 12.090, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad difundidos hoy por el Gobierno regional durante una visita del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, a la residencia Peñuelas.

Según datos del Ministerio de Sanidad cerrados el 1 de septiembre, ha indicado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, la región ocupa el primer puesto tanto en el número absoluto de personas atendidas con este tipo de servicio como en porcentaje total de plazas del sistema nacional.El propio Fermosel ha destacado que los datos de Sanidad muestran que en la Comunidad de Madrid el 15 % del total de las personas en situación de dependencia son atendidas con un servicio de atención diurna, frente a la media del 9 % del conjunto del Estado.

También ha remarcado que un número aún mayor de dependientes, 18.719 -23 %-, son atendidos por un servicio de atención residencial, lo que supone "algo más del 16 % de todas las plazas del sistema".

El consejero de Asuntos Sociales ha visitado hoy la residencia Peñuelas, que cuenta con plazas residenciales y de centro de día, para presentar el Programa de respiro familiar en fines de semana.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic