inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid es la que más invierte en I+D+i con un gasto del 2,02% de su PIB
Uno de casa cuatro empleados en I+D lo hace en Madrid

La Comunidad es la región que más invierte en I+D+i, con un gasto del 2,02% de su PIB, frente al 1,4% de media del conjunto de España. “En los dos últimos lustros esta inversión se ha duplicado, lo que nos sitúa por delante de la media europea”. Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio en una visita a Italfarmaco, compañía farmacéutica española perteneciente al grupo italiano del mismo nombre.

Ossorio ha señalado que “el gasto en I+D en la Comunidad representa más de la cuarta parte del total de gasto en I+D de España” y ha añadido que más de la mitad de ese gasto lo han hecho las empresas privadas como Italfarmaco”. Además –ha recordado- la región madrileña acoge a una de cada cuatro empresas de alta tecnología en España. Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda ha puesto en valor la alta cualificación de los trabajadores de la región. Madrid es la segunda región europea en empleos de alto valor añadido, lo que confirma la calidad y alto valor de los puestos de trabajo de nuestra región. Casi una de cada cuatro personas del personal dedicado a I+D en toda España trabaja en nuestra región.

Madrid es la primera región exportadora de bienes y servicios de España. Así, según los datos del informe “Perfil de la Empresa Exportadora Española” publicado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), referente a las exportaciones de bienes durante los primeros 7 meses del año 2012, la Comunidad ha incrementado el número de empresas exportadoras hasta 24.818, lo que representa un crecimiento del 32% en relación al mismo período del año anterior.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic