inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid la que más invierte en Innovación y Desarrollo
El gasto interno en Investigación y Desarrollo en la Comunidad de Madrid ascendió a 3.762 millones

Madrid es la región que más gastó en Innovación y Desarrollo (I+D), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, y ha invertido más que la media europea en la última década. Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su visita a las oficinas de Microsoft Ibérica en Pozuelo de Alarcón.  

El gasto interno en Investigación y Desarrollo en la Comunidad de Madrid ascendió a 3.762 millones, lo que supone el 26,5% del total nacional, según los últimos datos del INE. Madrid saca casi 5 puntos a Cataluña (21,9%), y 15 puntos a Andalucía (11,6%). González destacó que la Comunidad de Madrid dedica el 2% de PIB a la Innovación y Desarrollo, muy por encima de la media nacional (1,3%). Así, Madrid es la región del régimen común que más esfuerzo realizó en actividades de I+D, el 2% del PIB.

Casi una de cada cuatro personas del personal dedicado a I+D en toda España trabaja en la Comunidad de Madrid. Según los datos del INE, en la región hay más de 51.000 personas dedicadas a actividades de I+D en equivalencia a jornada completa, lo que supone el 24% del total nacional. Por tanto, Madrid también lidera esta clasificación, en la que le siguen Cataluña, con más de 44.000 personas y de Andalucía, con más de 25.000.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic