inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid materializa 30 nuevos proyectos de inversión extranjera en 2012
Entre enero y junio de 2012 la Comunidad de Madrid ha recibido el 76% de las inversiones extranjeras con destino España.

Entre enero y octubre de este año, la Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, ha materializado 30 nuevos proyectos de inversión de empresas extranjeras que supondrán, durante los próximos 5 años, la creación de 3.200 puestos de trabajo directos, el mantenimiento de 2.500 empleos y una inversión de 566 millones de euros.

A pesar del contexto de crisis actual, PromoMadrid ha logrado en menos de 11 meses superar con creces los 22 proyectos de inversión coordinados y materializados en todo 2011. El volumen de inversión asociado a estos nuevos proyectos ha crecido un 690%, la creación de nuevos puestos de trabajo se ha incrementado más de un 320% y los empleos mantenidos casi un 300%.

Los principales sectores receptores de los proyectos materializados hasta noviembre de 2012 han sido: Tecnologías de Información y Comunicación (27%), Servicios a Empresas (20%), Equipos de Transporte (17%) y Ciencias de la Vida (13%).

Respecto al origen geográfico de los proyectos, el 47% de ellos proviene de 4 países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.

Además, durante 2012 PromoMadrid ha identificado 56 nuevos proyectos firmes de inversión de empresas extranjeras que todavía no han decido la ubicación de su proyecto. También ha detectado 87 nuevas oportunidades de inversiones que podrían pasar a formar parte de los proyectos en firme en caso de la concreción y maduración de la oportunidad.

Este incremento experimentado, tanto en número de proyectos como en volumen de inversión, creación de empleo y retención de empleo, corrobora el claro respaldo de los agentes internacionales a la política “business friendly” que el Gobierno madrileño viene ejecutando desde hace varias legislaturas.

Los inversores extranjeros perciben la confianza que genera una región como Madrid y, cuando deciden invertir en España tienen claro que su elección será la Comunidad de Madrid.

Así lo demuestran los últimos datos disponibles del registro de inversiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En los seis primeros meses de 2012 la Comunidad de Madrid lidera la inversión extranjera recibida con 4.637 millones de euros, que representan el 76,4% del total nacional.

En la actualidad, PromoMadrid está trabajando con una cartera de clientes compuesta por 233 proyectos firmes de inversión y 372 oportunidades de inversión. También incluye 49 proyectos de empresas que ya han decidido realizar su inversión en Madrid, y están pendientes de ejecutarla.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic