inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid niega el copago sanitario
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha declarado que "se ahorrará sin mermar servicios".

El presidente madrileño, Ignacio González, ha insistido hoy en que el euro por receta "en ningún caso" supone un copago sanitario, y ha reiterado que privatizar la gestión en algunos hospitales no va a mermar ni dañar los servicios que reciben los ciudadanos, que no tendrán que abonar nada.

"En ningún caso estamos hablando de copago sanitario; los servicios de salud seguirán siendo universales y gratuitos", ha repetido durante una visita al centro de conservación de Navacerrada para conocer el dispositivo de viabilidad invernal de la comunidad.

Cobrar un euro por receta, ha insistido, es una medida de racionalización que ya ha dado frutos en Cataluña -la única autonomía que la aplica-, ya que mientras en el conjunto de España el ahorro farmacéutico es del 20 % y en Madrid del 18 %, en Cataluña es del 27 %.

"Queremos conseguir la mayor racionalización en el uso, que se acabe con la práctica de acumulación de medicamentos" en los domicilios, "en algunos casos sin abrir", ha dicho.

Y respecto a la externalización de los servicios sanitarios en seis hospitales de la comunidad, ha asegurado que "no se privatiza nada", ya que los madrileños "seguirán yendo a los hospitales a recibir los mismos servicios sin pagar nada, como ya lo están haciendo en Valdemoro, Móstoles o Torrejón", donde los nuevos hospitales públicos son de gestión privada.

"No hay ningún cambio para los ciudadanos en la prestación del servicio", ha prometido, ya que "solo se introducen modelos de gestión que los hagan más eficientes sin afectar a los ciudadanos".

El objetivo, ha continuado explicando, es que el coste que paga la comunidad "sea menor manteniendo el mismo servicio". "Ahorrar sin minorar ninguna prestación", ha resumido.

Preguntado sobre si ha recibido alguna reflexión desde el Partido Popular por esta medida, González ha asegurado no haber escuchado "ningún comentario", más allá de algún medio de comunicación que recoge el "respeto" del partido a la decisión de la Comunidad de Madrid. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic