inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Arturo Fernández "Veo difícil que Hilario Alfaro gane estas elecciones"
González propone que el dinero de la formación se destine a crear empleo
Respaldo del Comité Ejecutivo de Fedecam a su presidente Alfonso Tezanos
Hilario Alfaro exige que separen de CEIM a los vinculados en el presunto fraude de cursos de formación
Tezanos abandona la Cámara de Comercio y Cecoma
Aneri declara ante la Policía y pasará a disposición judicial
Prisión provisional sin fianza para José Luis Aneri
Fedecam exige a la Consultora Elmar Time que informe de todas las subvenciones a la Comunidad de Madrid
Prisión provisional y sin fianza para José Luis Aneri
Alfonso Tezanos detenido por la presunta estafa de cursos de formación
A disposición judicial los detenidos por el fraude en los cursos de formación
La Asociación Latinoamericana de Empresarios se desmarca del fraude de los cursos de formación
En libertad con cargos el empresario Alfonso Tezanos
Alfonso Tezanos hundido y dolido con Arturo Fernández, abandonará todos sus cargos públicos
Madrid no dará más dinero para formación hasta que se aclare el fraude
Escándalo por los cursos de formación

El presidente regional, Ignacio González, ha dicho que la Comunidad de Madrid "no va a seguir dando dinero" a entidades y organizaciones para cursos de formación para trabajadores hasta que se aclare si alguien se ha "aprovechado" de ese dinero y, si ha sido así, que lo devuelva.

Al final de una entrega de distinciones a profesionales de la Sanidad madrileña, González ha recordado que la "prioridad" de su Gobierno es "atacar el problema de desempleo" y por eso ha insistido en que los "dineros" para formación han de ir dirigidos "a ayudar a la contratación de desempleados" y a "facilitar su inserción" en el mercado laboral.

Además, el presidente ha exigido que se garantice que los cursos los impartan "centros especializados y autorizados" para evitar, "como se está viendo estos últimos días", que ese dinero "pueda ser utilizado por personas o entidades que quieran aprovecharse" de los fondos para "defraudar dinero público".

Según ha indicado el presidente, el Gobierno de Madrid ha pedido al Ministerio de Trabajo -por ser el organismo que ha dado más dinero cuyo destino está sin justificar- que abra una investigación "general" para averiguar "qué estructuras" hay detrás de estos cursos, "que han hecho" con el dinero y "exigirles que devuelvan" lo que hayan defraudado.

"En tanto en cuanto esta investigación no concluya y se clarifiquen estos datos, nosotros no vamos a seguir dando dinero de formación a través de estas entidades ni para estos fines", ha recalcado González.

Ha abogado porque el dinero para cursos de formación vaya "exclusiva y prioritariamente a la integración laboral de trabajadores desempleados" y en ningún caso se utilice "para financiar las estructuras de organizaciones empresariales y sindicales" porque, en su opinión, eso no puede suceder "en un país con cinco millones de parados".

Por eso ha defendido que los fondos para formación se dediquen a "ayudas a la contratación y la inserción laboral de desempleados" y ha dicho que eso "tiene que ser la prioridad y a lo que hay que destinar los recursos". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic