inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid pide que el coste de la llegada de inmigrantes aparezca en la financiación
El portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha reclamado información al Gobierno sobre el aumento de los inmigrantes subsaharianos trasladados a Madrid desde Ceuta y Melilla

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reclamado información al Gobierno sobre el aumento de los inmigrantes subsaharianos trasladados a Madrid desde Ceuta y Melilla y ha defendido que estos traslados tienen que hacerse de forma "ordenada".

Tras presentar el nuevo un sistema de cita previa de información y asesoramiento del registro de uniones de hecho, Victoria ha respondido a preguntas sobre una información del diario ‘El Mundo’ que, citando fuentes del Ministerio del Interior, apunta que el número de inmigrantes sin papeles trasladados a Madrid desde Ceuta y Melilla se ha triplicado en los cinco primeros meses del año.

El también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha sostenido que Madrid es una comunidad "abierta" a quienes vienen a trabajar y aportar a la sociedad, tras lo cual ha puntualizado que esa llegada de inmigrantes se debe producir de manera ordenada. Asimismo, ha insistido en que, si el Gobierno toma la decisión de aumentar los traslados, es "necesario" del mismo modo que tenga "reflejo" en la financiación a Madrid el mayor coste que supondrán para los madrileños los costes sanitarios y educativos derivados de la atención a este colectivo.

Victoria ha recalcado que, cuando esas personas no son atendidas tras su llegada a Madrid, semanas después lo que hacen es "deambular" por las calles de la ciudad de Madrid de manera "desordenada" y "sin trabajo", lo que redunda en perjuicio de los propios inmigrantes. Por ello, Victoria ha pedido "ordenación" e "información" y que se garantice una atención social "responsable" a este colectivo.

También ha pedido conocer si, tras esa "multiplicación importante" de los traslados, estas personas están "atendidas" y si el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno están arbitrando medidas adecuadas o si, como parece "desprenderse" de las informaciones según ha apuntado Victoria, están "por las calles" semanas después de llegar a la ciudad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic