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08/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Madrid prevé que 2014 constituya el segundo récord de turismo de su historia
Estos viajeros realizaron más de 18 millones (18.232.729) de pernoctaciones en hoteles
Un informe sobre el turismo en la región en los 11 primeros meses de 2014 revela que más de 9,4 millones de turistas visitaron la Comunidad de Madrid. Esta cifra supone un incremento del 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior, casi el triple que la media nacional (situada en el 4,3%) y perfila el año 2014 como el segundo mayor récord de visitantes de su historia. 
 
Estos viajeros realizaron más de 18 millones (18.232.729) de pernoctaciones en hoteles, 11,7% más que en 2013, frente a una mejoría nacional del 2,9%. El número de turistas españoles fue de 5.230.301 personas, 12,2% más y un récord en la recepción de turistas nacionales.El número de turistas extranjeros  creció un 11%, los que más aumentaron sus visitas fueron los alemanes (21,1%), estadounidenses (13,3%), italianos (12,4%), británicos (12,3%) y portugueses (11,7%). También los procedentes de Rusia (8%) y China (62,4%).
 
Este crecimiento tiene su reflejo en las cifras de gasto. Así, de enero a noviembre, los turistas extranjeros efectuaron un gasto de 5.085 millones, lo que significa un crecimiento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2013. Madrid lidera además el gasto medio por turista con 1.200 euros (crece un 2,1%) frente a los 969 euros de la media de España y el gasto medio diario con 173 euros (crece un 3,4%) frente a los 110 euros de la media española.
 
Para potenciar la llegada de turistas, el Ejecutivo regional llevó a cabo en 2014 iniciativas contempladas en un innovador Plan de Acción. Así, trabajó junto a Aena para aumentar los vuelos que llegan a Barajas y llevó a cabo una intensa campaña promocional del destino Madrid, a través de campañas de comunicación con aerolíneas como Norwegian, Iberia, Vueling, Easyjet y Ryanair.
 
Hay que sumar otras acciones como las presentaciones junto con ARCOmadrid en Miami, París, Londres, Berlín o Bogotá; con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) en Lisboa; o exhibiciones gastronómicas de grandes cocineros, como el embajador turístico de la Comunidad de Madrid, David Muñoz, responsable de los fogones del restaurante Diverxo, con tres estrellas Michelin, en eventos culturales y de fomento del turismo gastronómico y de compras.
La Comunidad ha estado presente en más de 20 ferias y salones nacionales e internacionales como Fitur, WTM de Londres o ITB de Berlín y trabaja además con diversos segmentos del turismo que son grandes prescriptores, como el colectivo LGTB, que además gasta un 40% más en viajes que la media. Precisamente, la Comunidad financió la celebración el pasado mes de mayo en Madrid de la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay 2014, que por primera vez en tres décadas ha reunido en España a las principales empresas y organizaciones del turismo gay.
La Comunidad lanzó una campaña de promoción turística 'Ciudades Legado-Patrimonio Mundial en Madrid' y de los municipios de Nuevo Baztán, Rascafría, Colmenar de Oreja, Buitrago del Lozoya, Navalcarnero y Chinchón, bajo la iniciativa 'Villas de Madrid'. Además, la campaña 'Madrid ¿cuándo vuelves?', con la que se invita a que los turistas españoles vuelvan a visitar la región, donde la oferta cultural, gastronómica y de compras se renueva constantemente.
 

La intensa apuesta de Madrid por el turismo ha sido una de las razones por la que el Consejo Mundial del Turismo (World Travel & Tourism Council) ha elegido este enclave para celebrar su cita anual. Así, la Comunidad de Madrid será, el 15 y 16 de abril de 2015 la sede de la Cumbre Mundial del Turismo (World Travel & Tourism Council Global Summit), la cita anual más importante del sector turístico a nivel mundial. 









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