inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid reclamará los 1.000 millones de euros que le ha quitado un modelo de financiación autonómica injusto
González: Madrid se arriesga a incumplir el déficit si no le dan lo que le corresponde

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado hoy que Madrid reclamará mañana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el dinero que le corresponde y que si no se lo dan, se corre el "riesgo" de que esta Comunidad "que nunca ha incumplido" el objetivo de déficit "se vea obligada a incumplir".

En una entrevista a la Cadena Ser, González ha insistido en que su Gobierno reclamará mañana un objetivo de déficit "común y fijo" para todos del 1,2 %, salvo "alguna excepción justificada y transitoria" y siempre y cuando no se perjudique a las comunidades que cumplen y se beneficie a las que no lo han hecho.

El presidente ha anunciado además que Madrid reclamará en ese foro los 1.000 millones de euros que "le ha quitado" un modelo de financiación autonómica "injusto e injustificado" y ha adelantado que si la Comunidad no consigue esos propósitos no apoyará la decisión que se adopte, porque ya no hay "más margen para hacer reducciones".

En cuanto al segundo plan de pago a proveedores, González lo ha calificado como "una de las mejores medidas" que ha tomado últimamente el Gobierno central y ha asegurado que todas las administraciones acudirán a él para poder pagar a los proveedores, mientras a éstos se les garantiza la solvencia y los puestos de trabajo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic