inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pancarta en contra de los recortes
Pancarta en contra de los recortes
Ver además...
Enrique Nuñez garantiza el empleo para los 92 interinos del Instituto Municipal de Adicciones
Madrid "recorta" en drogodependencia
El Instituto de Adicciones y la Sección Sindical de UGT- Madrid Salud se encierran ante el cierre de los centros

En los últimos meses la Comunidad de Madrid ha cerrado diferentes centros destinados a personas drogodependientes como la Narcosala o la Comunidad Terapéutica del Batán y ha eliminado todo el presupuesto destinado a la prevención de drogas del ámbito familiar y escolar llevada a cabo por el Instituto de Adicciones. Además, varios centros  no han renovado el contrato con la Administración  y, por tanto, han echado el cierre desde el 1 de enero, como el de la calle Antonio López, gestionado por Proyecto Hombre, o las de las calles Doctor Santero y Avda. Moratalaz, gestionado por Cruz Roja. No siendo esto suficiente, el Gobierno autonómico quiere desmantelar toda la red municipal de centros de atención a drogodependientes del Ayuntamiento de Madrid a partir del 31 de enero de 2013.

Ante estas medidas, el personal del Instituto de Adicciones y los delegados/as de la Sección Sindical de UGT- Madrid Salud, han decidido encerrarse a partir de esta tarde y de manera indefinida en la iglesia San Carlos Borromeo. El sindicato alega que la principal consecuencia de los recortes en este sector, además de la destrucción del empleo de miles de profesionales, es la desatención de un colectivo como el drogodependiente. A esos efectos se le suma el miedo de que al cerrar los centros los toxicómanos volverán a las calles y crecerá la inseguridad, violencia, atracos y enfermedades, entre otras consecuencias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic