inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid es la región líder en el uso de nuevas tecnologías para la gestión de emergencias
El 112 Comunidad de Madrid es conocido a nivel nacional e internacional por los importantes ha avances tecnológicos que ha incorporado en los últimos años en la gestión de emergencias.

Técnicos del 112 Comunidad de Madrid han participado en el Congreso sobre las aplicaciones de los DRONES a la Ingeniería Civil en el que, entre otros asuntos se analizarán las posibilidades que ofrecen estos dispositivos en diferentes ámbitos como, por ejemplo, la gestión de las emergencias, y que supondrían un  avance en la gestión de las mismas ya que permitiría la obtención de imágenes precisas desde lugares de muy difícil acceso.

El 112 Comunidad de Madrid es conocido a nivel nacional e internacional por los importantes ha avances tecnológicos que ha incorporado en los últimos años en la gestión de emergencias, algunos de los cuales, le han convertido en un pionero.  Por ejemplo, la App "My112" para telefonía móvil, que permite localizar con precisión cualquier emergencia, especialmente en zona rural y de montaña, y el envío de avisos a los ciudadanos. My112 también ofrece la posibilidad de transmitir de forma instantánea fotos desde el lugar de la emergencia hasta el Centro regional de Emergencias.

 

Otro de las innovaciones tecnológicas con la que cuenta el centro de emergencias madrileño es la de los Puntos de Interés de Emergencias  a través de los que se tienen registrados más de un millón de localizaciones, como hospitales, guarderías o centros de mayores, las imágenes en tiempo real de todas las carreteras de la Comunidad, y el whatsapp para compartir la posición de los llamantes.

Estos avances en la gestión de las emergencias y la posibilidad de incorporar nuevas tecnología en un futuro han sido expuestos hoy a un grupo de alumnos de Formación Profesional en Técnicos en Emergencias  Sanitarias del centro CDM Formación  en la visita que han realizado al Centro 112 en Pozuelo de Alarcón.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic