inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid es la región que mejor resiste la crisis con dos años de crecimiento económico

Madrid es la comunidad autónoma que mejor se comportó en el periodo 2008-2010 entre las económicamente importantes, y suma ya dos años completos de crecimiento económico positivo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reconoce ahora que la economía madrileña sí creció en 2010 (+0,1% de su PIB), mientras el conjunto de la economía española tenía crecimiento negativo.

El INE ha revisado hoy al alza el crecimiento económico de la Comunidad una vez más, hacia los datos que ya estimó en febrero el Instituto Madrileño de Estadística. El análisis y balance de la economía de Madrid, que apuntó un crecimiento positivo de siete décimas en 2010, está basada en la contabilidad regional trimestral, que elabora el Instituto Regional de Estadística con la metodología de Eurostat, la contabilidad comparable con la que realiza el INE para la economía nacional. 

La nueva revisión publicada hoy demuestra que la metodología madrileña es más rigurosa que los datos regionales aportados por el INE en el primer trimestre de cada año, ya que éste sólo estudia el lado de la oferta y se limita a repartir la cifra nacional con la ponderación de una serie de indicadores que no estiman convenientemente el sector servicios, fundamental para la economía madrileña.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic