inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del Metro de Madrid.
Madrid registra la mayor subida de todos los metros de España
El día con mayor demanda fue el 27 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday

El número de viajeros en Metro de Madrid ascendió durante el pasado mes de noviembre a 52.466.000, lo que supone un incremento del 6,5% con respecto al mismo mes del año anterior. La implantación del abono joven a 20 euros puesto en marcha por la Comunidad de Madrid es una de las principales razones que explican este aumento, ya que cada vez más jóvenes optan por el transporte público para realizar sus desplazamientos. No en vano, en noviembre ya se habían realizado más de medio millón de recargas del nuevo abono joven, cuando sólo llevaba dos meses en funcionamiento. Otra de las razones que explican el impulso de la demanda de viajes en Metro son los datos registrados en festivos y fines de semana. Durante los días festivos de noviembre el número de viajeros estos días creció un 8,33% con respecto a los mismos días del año anterior, mientras que los sábados y laborables crecieron de media en un 5,31% y en un 4,03%, respectivamente. De este modo, aumenta el número de madrileños que optan por Metro para desplazarse a su lugar de trabajo, pero se incrementan más los que lo utilizan para asuntos relacionados con el ocio o las compras. Además, hay que destacar que, por vez primera, el día con mayor número de viajeros en Metro de todo el año ha tenido lugar en noviembre. En concreto, el día 27, que coincidió con la celebración del Black Friday. Ese día se alcanzó la cifra de 2.272.170 viajeros, superando la demanda de otros días tradicionales de compras que tienen lugar en el mes de diciembre. Los datos registrados en noviembre por Metro de Madrid sitúan al suburbano madrileño a la cabeza del crecimiento del uso del transporte público en toda España. Según el INE, Madrid cuenta con el metropolitano que más creció en viajeros en noviembre, seguido de Valencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic