inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid replica a Hacienda que adherirse al plan de proveedores es voluntario
Madrid acordó ayer no adherirse a la última fase del plan de pago a proveedores por entender que cuenta con una gran solvencia.

La Comunidad de Madrid asegura que el Ministerio de Hacienda "no puede obligar" a las Comunidades Autónomas a adherirse a la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores, iniciada ayery, y le acusa de cambiar de "de forma radical y unilateral las condiciones".

El Gobierno madrileño ha emitido ayer tarde un comunicado en el que sale al paso de otro del departamento que dirige Cristóbal Montoro, en el que sostiene que las regiones que se adhirieron al primer tramo del plan -que se inició en junio para reducir el cúmulo de facturas pendientes- entran automáticamente en la última fase.

"El Ministerio de Hacienda no puede obligar a las CCAA a acogerse y debe respetar la autonomía de las mismas, respaldada por la Constitución y los Estatutos de Autonomía", agrega la nota del Ejecutivo autonómico.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó ayer no adherirse a la última fase del plan de pago a proveedores por entender que cuenta con una "gran solvencia".

La Consejería de Economía y Hacienda ha manifestado hoy que el Gobierno central ha cambiado de "de forma radical y unilateral las condiciones" del Plan de Pago Proveedores, que "no son conocidas por la CCAA".

En este sentido, el Gobierno regional se pregunta cómo van a estar las regiones "obligadas a adherirse a algo que no conocen".

"Tampoco ha facilitado el ministerio información -aunque se le ha preguntado- sobre los tipos de interés que tendrían los créditos que se suscribiesen en aplicación de esta fase del Plan de Pago a Proveedores. ¿Cómo van a estar obligados los gobiernos autonómicos a suscribir un acuerdo del que no conocen, siquiera, las condiciones de los tipos de su endeudamiento?", continúa la nota.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic