inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se llena de lectores.
Madrid rinde culto a Miguel de Cervantes en el Día del Libro
La Noche de los Libros celebra este año su XI edición marcada por el IV centenario de la muerte del autor de El Quijote

Justamente hoy se cumplen 400 años de la muerte del escritor más famoso de todos los tiempos, Miguel de Cervantes, pero también de otros como Shakespeare, o el Inca Garcilaso de la Vega. Y en su honor, la ciudad de Madrid se viste de literatura, de cuentos, de novela y de poesía para celebrar la gran cita de las letras: el Día del Libro.

Este año, con motivo del IV centenario de la muerte del autor de El Quijote el Barrio de las Letras de Madrid ha preparado un amplio abanico de eventos. Quizás el más llamativo será el cortejo fúnebre que, acompañado de velas y crespones negros saldrá del antiguo corral del Príncipe y recorrerá la calle Huertas y Lope de Vega hasta llegar al convento de las Trinitarias Descalzas, donde está enterrado el autor alcalaíno.

La fiesta dio comienzo en la Real Casa de Correos ayer a las 17.30 horas y contó con más de 600 actividades repartidas por toda la región. Además, en la Sala Canal de Isabel II se pudo visitar la exposición del fotógrafo Paco Gómez ‘El instante poético y la imagen arquitectónica’, y el Teatro de la Abadía presenta el estreno absoluto de la obra ‘Amor de Don Perimplín con Belisa en su jardín’. En total 194 librerías, 138 bibliotecas y 140 instituciones participaron en esta nueva edición con varias actividades.

El XX Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, llega a su punto final con una variada oferta de espectáculos entre los que destacan ‘Quijote, el vértigo de Sancho’, a cargo de Markeliñe Teatro y que se representará hoy sábado a las 18.30 horas en los Teatros del Canal y el domingo a las 19.00 horas en el Teatro La Jaramilla de Coslada. Además, los más pequeños podrán disfrutar de títulos clásicos como ‘Sirenita’, hoy viernes a las 19.00 horas en el Teatro Casa de la Cultura de Collado Villalba o ‘Pinocchio’ hoy sábado a las 16.30 horas en el CC Rigoberta Menchú de Leganés.

La Casa Museo Lope de Vega presenta, dentro de los actos del Día del Libro, ‘Las tres vidas de Cardenio’. El espectáculo, de Lear Producciones, es un homenaje a Cervantes y Shakespeare y podrá verse el hoy y mañana en pases a las 11.00, 12.15 y 13.30 horas. Dentro de los actos del Día del Libro, la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, amplía su horario el viernes y el sábado hasta las 22.00 horas. La entrada será gratuita y se repartirán a lo largo del día tres obras por cortesía de Iberlibro: una edición de las Novelas Ejemplares publicada entre 1928 y 1933, otra del Quijote con 182 ilustraciones publicada el año 1951 y, por último, una reedición de 10 grabados de Gustave Doré publicada en 1989.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic