inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid, segundo destino de compras a nivel europeo detrás de Londres
Desde la entrada en vigor de esta Ley, en julio de 2012, se han creado 26.748 nuevos puestos de trabajo en el sector
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha visitado 'Las Rozas Village', uno de los principales centros comerciales de la región, donde ha destacado que la Comunidad de Madrid se sitúa como el segundo destino de compras a nivel europeo, después de Londres, según los datos que recoge el informe 'Globe Shopper City Index Europe'. 

 

Asimismo, el consejero destaca que en este informe se pone de manifiesto que las personas que visitan la región valoran muy especialmente la disponibilidad horaria de los comercios, particularmente en domingos. En este sentido, la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial ha permitido la libertad horaria del comercio madrileño y la eliminación de trabas para la apertura de estos negocios.
 

Desde la entrada en vigor de esta Ley, en julio de 2012, se han creado 26.748 nuevos puestos de trabajo en el sector, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre de 2013. En Comunidades Autónomas con una política más restrictiva en el sector comercial, como Cataluña, se han destruido 9.544 puestos de trabajo en el mismo período.

El sector comercial genera en torno al 7% del PIB regional y ocupa a más de 275.000 personas, un 15% del total nacional. En este sentido, la aplicación de políticas liberalizadoras contribuye a la creación de puestos de trabajo y a la reactivación de la actividad económica, y favorecen que el sector comercial madrileño se encuentre mejor preparado para resistir los efectos de la crisis económica.

Madrid: referente comercial en nuevos mercados

Por el centro comercial Las Rozas Village, en el que trabajan cerca de mil personas, pasaron en 2012 cuatro millones de clientes, un 15% de ellos procedentes de mercados emergentes, como China, Rusia y Brasil, lo que ha permitido a esta empresa incrementar las ventas Tax Free un 37%.

El Gobierno Regional, en colaboración con los ayuntamientos y el sector, está trabajando en la elaboración de una guía divulgativa digital, en español, inglés y chino, de los principales ejes comerciales de la capital y de las zonas comerciales de los municipios de la región de destacado interés turístico. Asimismo, junto con la Cámara de Comercio de Madrid, se quiere poner en marcha una campaña de comunicación focalizada en los ejes comerciales Serrano, Sol y Preciados, orientada al mercado chino, principalmente, y otra dirigida al comercio de proximidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic