inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se sitúa entre las regiones que peor paga a sus docentes
Según un estudio comparativo de toda España realizado por la Federación de Enseñanza de UGT.

La Comunidad de Madrid figura entre las cuatro regiones peninsulares españolas que paga los salarios más bajos a sus maestros y profesores de Secundaria y de Formación Profesional (FP), según un estudio comparativo de toda España realizado por la Federación de Enseñanza de UGT.

En la Comunidad de Madrid las retribuciones se mantienen congeladas desde junio de 2010, lo que sitúa a los docentes madrileños "a la cola del ranking salarial por Comunidades Autónomas", con diferencias de hasta 400 euros brutos mensuales respecto a las regiones que mejor pagan, señala UGT de Madrid.
En el informe, que recoge las retribuciones durante este curso, se aprecian diferencias en el sueldo base y complementos generales como destino, los específicos, antigüedad y otros.
Así, el salario bruto mensual de los maestros de Madrid, 1.991,20 euros, es cuarto más bajo de la España peninsular, solo por detrás de los maestros de Galicia, Aragón, y Cataluña, que perciben 1.971,62 euros; 1.981,65 euros y 1.990,99 euros, respectivamente.
Los más altos son los de País Vasco, Cantabria y Castilla-la Mancha, con 2.335,83 euros; 2.156,86 euros y 2.143,91 euros, respectivamente.
Diferencias similares se encuentran en las retribuciones del cuerpo de profesores técnicos de FP y de Secundaria, en las que la Comunidad de Madrid es la cuarta región que peor paga a sus profesores, solo por detrás de Galicia, Aragón y Baleares.
En el caso de Madrid, que según UGT es una de las regiones con un índice de precios al consumo de los más altos, la pérdida de poder adquisitivo tras los casi cinco años de congelación salarial podría alcanzar hasta un 34% respecto a otras regiones.
El salario docente se mejora con otros complementos retributivos, según ha explicado este sindicato, como los relacionados con la antigüedad (trienios y sexenios), el desempeño de puestos de carácter singular, tutorías, coordinaciones, compensatoria, departamentos o itinerancias y en esas cuantías es donde se observan mayores diferencias de una comunidad a otra y, además, "no en todas son reconocidas".
UGT recuerda que el profesorado de las islas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla reciben un complemento adicional de residencia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic