inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se suma al Plan Estatal de Fomento de Vivienda y Rehabilitación
El Plan se suma al Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda puesto en marcha por el Gobierno regional

El Gobierno regional ha anunciado hoy en el Consejo de Gobierno la decisión de sumarse al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016. Este plan tiene como premisa básica adaptar el sistema de ayudas a las necesidades sociales y a la escasez de recursos, concentrando sus ayudas en dos pilares; el fomento del alquiler y las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas.

El Plan Estatal cuenta con un presupuesto de 71 millones de euros fijado en dos anualidades. La correspondiente a 2015 cuenta con un importe de 32,44 millones de euros y se destinará al alquiler, a la rehabilitación edificatoria y a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana. En 2016, se destinarán por este mismo concepto 38,57 millones de euros.

Plan regional de alquiler

El objetivo del Gobierno regional mediante la adscripción a este Plan es que sirva de refuerzo al Programa Regional de Ayuda al Alquiler, contribuyendo a paliar las necesidades de aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad económica a la hora de adquirir una vivienda protegida de forma que puedan hacer frente a las obligaciones de sus préstamos hipotecarios.

En materia de rehabilitación uno de los principales objetivos es la mejora en la calidad de las edificaciones en aquellos parques de viviendas más antiguos así como contribuir a una mayor eficiencia energética, lo que supondrá el consiguiente ahorro para las familias.

La garantía y mejora en las instalaciones de la accesibilidad universal, y la correcta adecuación para la recogida de residuos y de su debida conservación es otra de las medidas beneficiosas del Plan 2013/2016, en el que se garantizará, que los residuos que se generen en las obras de rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbanas se gestionen de manera adecuada.

Este Plan servirá además para la reactivación del sector inmobiliario, lo que redundará en beneficio del empleo y la contratación desde el fomento del alquiler de viviendas y el apoyo a la rehabilitación de edificios y a la regeneración urbana.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic