inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid tarda 120 días en pagar sus facturas a proveedores
La Plataforma contra la Morosidad ha estimado que un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido lo han hecho por la morosidad de sus clientes.

La Comunidad de Madrid abonó las facturas de sus proveedores en una media de 120 días en 2010, por lo que fue la autonomía con más retraso, según el último informe "La morosidad de las empresas en España" publicado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM).

Según el informe, realizado por PMCM con los datos del Registro Mercantil depositados por 13.000 empresas, el gobierno regional liquidó en ese ejercicio los pagos a las empresas del sector primario en 18 días; a los negocios de la industria, en 67; a las compañías de servicios, en 95; y en 293 días, el mayor retraso, a las de la construcción.

El plazo legal establecido en 2010 como tope máximo para el pago a proveedores era de 85 jornadas. La dilación media en el pago de las facturas de la Comunidad de Madrid fue en 2010 superior al resto de comunidades, ya que superó a Andalucía (119 días de retraso medio), Islas Baleares (112) y Extremadura (110), que tras Madrid se situaron con los mayores plazos de pago de España.

Frente a estas regiones, Navarra (69 días), Cantabria (77) y Aragón (79) fueron las autonomías que menos tiempo tardaron en abonar los pagos a las empresas proveedoras, de acuerdo con los datos facilitados por la plataforma en un comunicado público.

La Plataforma ha estimado que desde el inicio de la crisis un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido lo han hecho por la morosidad de sus clientes, por lo que han solicitado, entre otras medidas, la creación de un observatorio que permita conocer la evolución de los datos, el abono del IVA al Estado en el momento del cobro de la factura, o un régimen con sanciones y multas de hasta 900.000 euros.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM) agrupa a entidades de ámbito estatal, autonómico y sectorial que representan a cerca de un millón de empresas y emplean a 4,5 millones de trabajadores y autónomos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic