inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid es la tercera comunidad de España con más casos de Hepatitis C
Se registran 354.000 nuevos casos en los últimos cinco años

Se acaba de constituir la primera agencia de viajes especializada en enfermos españoles con Hepatitis C para recibir atención especializada y acceso a tratamiento específico en Egipto en cinco días. En Madrid, según el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C del Ministerio de Sanidad, se han registrado entre 2010-2014 un total de 354.000 nuevos pacientes, siendo la tercera Comunidad de España con más casos de esta enfermedad, superada por Andalucía y Valencia. Se calcula que en España el número de infectados representa el 1,7% de la población adulta, supera los 600.000 casos y se producen de media 10.650 muertes anuales por este virus. La infección afecta a más de 185 millones de personas en el mundo, según los datos más actualizados de la Organización Mundial de la Salud.

La alternativa que ofrece la empresa Sanantur va dirigida a enfermos que no desean esperar a ser atendidos en su fase crítica por el Sistema Nacional de Salud, teniendo en cuenta además que el techo máximo de gasto conjunto para todas las Comunidades Autónomas es de 786 M€ por tres años y con un límite máximo de gasto por paciente de tres meses, según el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C del Ministerio de Sanidad publicado en mayo de 2015.

Para acelerar el tratamiento privado de estos enfermos, Sanantur ha alcanzado un acuerdo con el equipo médico del doctor Sherif Abdel-Fattah El-Baz Younis. Este doctor, de 40 años de edad, dirige el Departamento de Gastroenterología y Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de Aswan y pasa consulta en hepatología y gastroenterología en el International Medical Center y en The Arab Contractors Center de El Cairo. Además de licenciado y máster en medicina y cirugía general, en 2009 se doctoró en medicina tropical por la Universidad de Azhar. Egipto es el país del mundo con mayor prevalencia del virus de la Hepatitis C, en torno a 165.000 nuevos contagios y 40.000 muertes al año, con un total de 12 millones de enfermos de este virus. Sus principales investigaciones médicas se centran en el carcinoma hepatocelular, la hepatitis viral, la endoscopia de GIT y el trasplante de hígado. Es miembro de la European Association for the Study of the Liver (EASL), American Association for the Study of the Liver Diseases (AASLD), American Society for Gastrointestinal Endoscopy y de la International Liver transplant Society, entre otras asociaciones médicas. El acuerdo entre Sanantur y el equipo del Dr. Sherif Abdel-Fattah incluye que, además de la organización del viaje combinado con un paquete turístico, los afectados accedan previa prescripción facultativa del cuadro médico egipcio a la medicación necesaria para dicho tratamiento desde un precio total de 6.595 euros, inferior al que actualmente se está ofreciendo en centros privados de la Unión Europa, a partir de 30.000 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic