inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Madrid es la tercera comunidad con mayor media de radares por kilómetro de vía
Madrid es la tercera comunidad autónoma con mayor media de radares en relación con sus kilómetros totales de carretera, según datos publicados este lunes por Dvuelta.

Madrid es la tercera comunidad autónoma con mayor media de radares en relación con sus kilómetros totales de carretera, según datos publicados este lunes por Dvuelta.

En concreto, Madrid cuenta con 40 radares en 3.333 kilómetros de vías, lo que hace un ratio de 12 medidores de velocidad por cada 1.000 kilómetros.

Por delante de Madrid sólo se encuentran Cataluña, que tiene 18,25 radares por cada 1.000 kilómetros, y País Vasco, con 16,44. Son precisamente dos comunidades con competencias transferidas (Cataluña y Euskadi) las que cuentan con mayor ratio.

En el caso catalán cuentan con 220 radares y 12.056 kilómetros de carreteras, mientras que en País Vasco son 69 para 4.198 kilómetros de vías.

En términos absolutos, Cataluña es la que más radares de velocidad tiene, seguido de Andalucía con 132, que casi duplicar en kilómetros la red a controlar con 23.485 kilómetros.

En todo caso, las comunidades con el ratio más bajo de radares son las que más carretera tienen, caso de Castilla y León, Castilla-La Mancha, y también Extremadura.

La media nacional de radares por cada 1.000 kilómetros se sitúa en los 6,19, la mitad que Madrid y una tercera parte que en Cataluña.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic